lunes, 20 de julio de 2009

No somos tontos

Que los políticos en España tienen la costumbre de tomar a los ciudadanos por retrasados mentales ya ha sido motivo de comentario en este blog. Pero no solo ellos piensan que con esa actitud pueden conseguir algún tipo de beneficio. La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, vuelve a decir incongruencias en la entrevista que le hacen en el Pais.

A mí el software libre no me parece mal en el ámbito universitario o académico, pero es como si para ayudar a la industria del automóvil se regalaran coches.

Quizás la presidenta de Microsoft Ibérica no se ha enterado que detrás del software libre están las mayores empresas tecnológicas exceptuando el propio Microsoft, que se apunta al carro cuando no le queda más remedio y mal. La señora María Garaña se debería plantear que la mala imagen de Microsoft mejoraría si no tomara al cliente/usuario por tonto, y dejando de cerrar servicios sin tener en cuenta a los clientes/usuarios que los han utilizado hasta ahora.

Gandhi definió perfectamente esta evolución Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan; entonces has ganado. Según esto y lo que cuenta Enrique Dans en su blog, el software libre está empezando a ganar la partida.
Actualizo esta entrada porque me ha resultado curioso que en la Red, y a través del grupo de Kaiser Interactive en Facebook, he encontrado una consultora argentina que también utiliza la cita de Gandhi para explicar la evolución del Software Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario