miércoles, 4 de marzo de 2009

La actitud

En el blog de Miguel Angel Pascual he encontrado este post. Con Miguel Ángel aprendí sobre el gobierno de las TI y sigo aprendiendo para encontrar una mejor actitud ante la vida. 
Otro modelo a seguir sería Andreu Buenafuente. En este post hace una declaración de intenciones. Yo me quedo con Nosotros "hacemos cosas". Nada malo nos puede pasar
Todas las religiones y filosofías han tratado la cuestión de la actitud y de la conducta, pero sin duda es en el budismo donde más se ha profundizado, quizás porque no ha buscado ninguna explicación fuera del ser humano. Y es que en el budismo, el dualismo en el que basamos nuestra manera de ver el mundo, carece de sentido y por lo tanto no hay un fuera, ni hay un dentro. Este post del blog Vivir en Samsara plantea la base de esta manera de pensar.
Me siento cinéfilo y para seguir argumentando la importancia de la actitud incluyo la escena del Cowboy de Mulholland Drive ... surrealismo en estado puro. 


El director de la película David Lynch habla sobre las ventajas de la meditación trascendental en este artículo del mundo. Cuando dice "Pero el artista no tiene necesariamente que sufrir para mostrar el sufrimiento. En cambio, cuanto más desarrolles esta capacidad positiva, más capaz serás de mostrar el horror, del que estarás más a salvo." me viene a la mente la figura de Cioran
No puedo evitar enlazar la escena del Club Silencio ... habría muchos adjetivos ... se me ocurren acongojante y acojonante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario